Murcia será indagado por presunto aporte a campaña de Uribe

5:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador del consorcio DMG, acusado de estafa en Colombia, será indagado mañana en prisión por los aportes que supuestamente hizo a la campaña por la reelección del presidente Álvaro Uribe, informaron hoy fuentes judiciales.

Murcia Guzmán declaró hace poco que su aporte a la campaña que impulsa un referendo a favor de la reelección de Uribe alcanzaba 2.07 millones de dólares.

Los aportes, explicó entonces a la revista Cambio, se centraron en la logística para recoger firmas a favor de Uribe.

"Se hizo lo del transporte de las firmas que eso vale un dinero porque es a nivel nacional. Hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc., y también aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban", dijo Murcia Guzmán.

El magistrado que interrogará a Murcia, José Joaquín Vives, del Consejo Nacional Electoral, declaró hoy en Caracol Radio que escuchará a Murcia Guzmán en la cárcel La Picota, de Bogotá, en la que está recluido desde noviembre pasado cuando el polémico empresario fue detenido en Panamá y deportado a Bogotá.

"De acuerdo con lo que responda tendría que aportar pruebas, si es cierto lo que dice, tendrá que entregar elementos suficientes para demostrarlo", señaló hoy Vives.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...