Murcia se niega a declarar ante Consejo Electoral

2:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El líder de una captadora ilegal de dinero capturado en Panamá y deportado a Colombia a finales del año pasado David Murcia se negó a declarar hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de una investigación sobre la forma en que se financió la campaña para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los magistrados del CNE, Joaquín Vives, se desplazó hasta la cárcel La Picota de Bogotá, pero salió con las manos vacías, pues Murcia, uno de los personajes con más despliegue mediático de los últimos tiempos en el país, se negó a hablar.

"El señor Murcia citó razones de seguridad personal y familiar para negarse a responder las preguntas", dijo Vives.

El CNE había decidido interrogar a Murcia, después de que éste dijera en una entrevista publicada la semana pasada que aportó el equivalente a dos millones de dólares para financiar la campaña que pide la convocatoria a un referéndum que cambie la Constitución, con el objetivo de que Uribe permanezca en el poder.

Murcia fue líder de la firma DMG, que en octubre pasado fue intervenida por las autoridades. La Fiscalía General le levantó cargos por captación ilegal de dinero y lavado de activos del narcotráfico. Por esto último es pedido en extradición por Estados Unidos.

En declaraciones a la revista Cambio, Murcia confirmó que una empresa transportadora de valores perteneciente a DMG se vinculó a la campaña mediante la movilización de las firmas de cinco millones de personas que respaldan el referéndum y aseguró que adicionalmente hizo aportes para la logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...