Murcia se niega a declarar ante Consejo Electoral

2:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El líder de una captadora ilegal de dinero capturado en Panamá y deportado a Colombia a finales del año pasado David Murcia se negó a declarar hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de una investigación sobre la forma en que se financió la campaña para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los magistrados del CNE, Joaquín Vives, se desplazó hasta la cárcel La Picota de Bogotá, pero salió con las manos vacías, pues Murcia, uno de los personajes con más despliegue mediático de los últimos tiempos en el país, se negó a hablar.

"El señor Murcia citó razones de seguridad personal y familiar para negarse a responder las preguntas", dijo Vives.

El CNE había decidido interrogar a Murcia, después de que éste dijera en una entrevista publicada la semana pasada que aportó el equivalente a dos millones de dólares para financiar la campaña que pide la convocatoria a un referéndum que cambie la Constitución, con el objetivo de que Uribe permanezca en el poder.

Murcia fue líder de la firma DMG, que en octubre pasado fue intervenida por las autoridades. La Fiscalía General le levantó cargos por captación ilegal de dinero y lavado de activos del narcotráfico. Por esto último es pedido en extradición por Estados Unidos.

En declaraciones a la revista Cambio, Murcia confirmó que una empresa transportadora de valores perteneciente a DMG se vinculó a la campaña mediante la movilización de las firmas de cinco millones de personas que respaldan el referéndum y aseguró que adicionalmente hizo aportes para la logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...