Murcia se niega a declarar ante Consejo Electoral

2:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El líder de una captadora ilegal de dinero capturado en Panamá y deportado a Colombia a finales del año pasado David Murcia se negó a declarar hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de una investigación sobre la forma en que se financió la campaña para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los magistrados del CNE, Joaquín Vives, se desplazó hasta la cárcel La Picota de Bogotá, pero salió con las manos vacías, pues Murcia, uno de los personajes con más despliegue mediático de los últimos tiempos en el país, se negó a hablar.

"El señor Murcia citó razones de seguridad personal y familiar para negarse a responder las preguntas", dijo Vives.

El CNE había decidido interrogar a Murcia, después de que éste dijera en una entrevista publicada la semana pasada que aportó el equivalente a dos millones de dólares para financiar la campaña que pide la convocatoria a un referéndum que cambie la Constitución, con el objetivo de que Uribe permanezca en el poder.

Murcia fue líder de la firma DMG, que en octubre pasado fue intervenida por las autoridades. La Fiscalía General le levantó cargos por captación ilegal de dinero y lavado de activos del narcotráfico. Por esto último es pedido en extradición por Estados Unidos.

En declaraciones a la revista Cambio, Murcia confirmó que una empresa transportadora de valores perteneciente a DMG se vinculó a la campaña mediante la movilización de las firmas de cinco millones de personas que respaldan el referéndum y aseguró que adicionalmente hizo aportes para la logística.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...