Murcia se niega a declarar ante Consejo Electoral

2:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El líder de una captadora ilegal de dinero capturado en Panamá y deportado a Colombia a finales del año pasado David Murcia se negó a declarar hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de una investigación sobre la forma en que se financió la campaña para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los magistrados del CNE, Joaquín Vives, se desplazó hasta la cárcel La Picota de Bogotá, pero salió con las manos vacías, pues Murcia, uno de los personajes con más despliegue mediático de los últimos tiempos en el país, se negó a hablar.

"El señor Murcia citó razones de seguridad personal y familiar para negarse a responder las preguntas", dijo Vives.

El CNE había decidido interrogar a Murcia, después de que éste dijera en una entrevista publicada la semana pasada que aportó el equivalente a dos millones de dólares para financiar la campaña que pide la convocatoria a un referéndum que cambie la Constitución, con el objetivo de que Uribe permanezca en el poder.

Murcia fue líder de la firma DMG, que en octubre pasado fue intervenida por las autoridades. La Fiscalía General le levantó cargos por captación ilegal de dinero y lavado de activos del narcotráfico. Por esto último es pedido en extradición por Estados Unidos.

En declaraciones a la revista Cambio, Murcia confirmó que una empresa transportadora de valores perteneciente a DMG se vinculó a la campaña mediante la movilización de las firmas de cinco millones de personas que respaldan el referéndum y aseguró que adicionalmente hizo aportes para la logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...