Murdoch pide disculpas a afectados de escuchas telefónicas

1:28 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El magnate Rupert Murdoch se disculpa por "el daño causado a las personas afectadas" con las escuchas ilegales practicadas en sus periódicos y lamenta "no haber actuado antes" para resolver el asunto, en un mensaje que se publicará este fin de semana en los principales diarios británicos.

En el anuncio, cuyo contenido se ha adelantado hoy, el dueño de News Corporation precisa que su tabloide ya clausurado News of the world falló al no haberse examinado a sí mismo cuando su función era precisamente "pedir cuentas a los demás".

"Lo sentimos mucho. El News of the world se dedicaba a pedir cuentas a los demás y falló cuando se trataba de sí mismo", señala el mensaje, que aparecerá mañana a toda página en los diarios The Guardian, Daily Mail, Daily Telegraph, Financial Times, The Independent, The Sun y The Times, estos dos últimos de su propiedad.

"Lamentamos mucho los errores cometidos y el daño causado a las personas afectadas" por los pinchazos telefónicos realizados por periodistas de sus rotativos para obtener exclusivas, indica. Añade: "Sentimos no haber actuado antes para resolver el asunto".

Murdoch reconoce que "disculparse no es suficiente" y afirma que su negocio fue fundado "con la idea de que una prensa libre y abierta debería ser una fuerza del bien en la sociedad". "Debemos estar a la altura", asevera en el comunicado.

Además, Murdoch se reunió hoy con la familia de la niña asesinada Milly Dowler, cuyo móvil fue intervenido por periodistas del News of The world, en un caso que causó indignación entre la opinión pública británica y propició en gran parte el estallido de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...