Mursi anula decreto de ampliación de poderes y mantiene referendo

El polémico proyecto de Constitución será sometido a referendo el 15 de diciembre, tal como preveía el presidente, Mohamed Mursi ya que una modificación de la fecha es legalmente imposible.
El decreto por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto. El decreto por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto.
El decreto por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anulado este sábado un decreto promulgado el pasado mes que ampliaba y blindaba sus poderes, dijo una fuente oficial en una conferencia de prensa en El Cairo.

"El decreto constitucional queda anulado a partir de ahora", dijo el político islamista Selim al Awa, al dar cuenta de las conversaciones entre Mursi y líderes políticos. Sin embargo, el polémico proyecto de Constitución será sometido a referendo el 15 de diciembre, tal como preveía el presidente, ya que una modificación de la fecha es legalmente imposible, afirmó Al Awa.

"El presidente estuvo presente durante toda la reunión y ha afirmado que aceptaba y que se comprometía a respetar las decisiones tomadas", aseguró Selim al Awa. 

En las últimas dos semanas, la oposición pidió la anulación del decreto y la postergación de la consulta constitucional.

El decreto presidencial del 22 de noviembre, por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto, acompañada de manifestaciones que el miércoles dejaron siete muertos en la capital. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...