Mursi y otros dirigentes islamistas serán juzgados por espionaje

El expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes islamistas serán juzgados por colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas y divulgar secretos de Estado, informó hoy la Fiscalía General.
El expresidente egipcio Mohamed Mursi. El expresidente egipcio Mohamed Mursi.
El expresidente egipcio Mohamed Mursi.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).-El expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes islamistas serán juzgados por colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas y divulgar secretos de Estado, informó hoy la Fiscalía General.

Entre los implicados en esta causa se encuentran también el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía, Saad Katatni.

Las investigaciones revelaron, según la Fiscalía, que la cofradía preparó un plan para aliarse con organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamás, y el libanés chiÍ Hizbulá.

El pasado 26 de julio, la justicia egipcia ordenó la prisión preventiva para Mursi -depuesto en un golpe militar a principios de ese mes- por supuestamente contactar con Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país".

El Ministerio Público les acusa, además, de "financiar el terrorismo, dar entrenamiento militar para cumplir los objetivos de la organización internacional de los Hermanos Musulmanes y perpetrar acciones que dañan la independencia, la unidad e integridad de Egipto", de acuerdo a la agencia oficial Mena.

Un total de 36 personas, 19 ya detenidas, serán procesadas por estas acusaciones, entre ellas altos cargos de la Hermandad que serán juzgados son Jairat al Shater, Esam el Arian, Mohamed el Beltagui. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...