Mursi da por finalizada la transición en Egipto con la nueva Constitución

En un discurso ante la Cámara alta (o Consejo de la Shura) del Parlamento egipcio, a la que ha restituido el poder legislativo, Mursi reconoció que la transición "ha durado más de lo necesario", y emplazó a la oposición a colaborar con el G
Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que 'no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social. Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que 'no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social.
Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que 'no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, dio hoy por finalizada la transición en el país, tras la aprobación de la nueva Constitución, y aseguró que ahora comienza "la etapa del trabajo y la producción".

En un discurso ante la Cámara alta (o Consejo de la Shura) del Parlamento egipcio, a la que ha restituido el poder legislativo, Mursi reconoció que la transición "ha durado más de lo necesario", y emplazó a la oposición a colaborar con el Gobierno para avanzar en la nueva etapa.

Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que "no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social", y en la que "todos los ciudadanos, sean cuales sean sus diferencias, son iguales ante la ley en el marco de la nueva Constitución".

El presidente reclamó a todas las partes trabajar por un amplio diálogo nacional de cara a alcanzar una ley electoral que represente "a todas las corrientes y partidos". "Ahora, con la finalización del Consejo de la Shura, habéis asumido, de acuerdo con la Constitución y con la voluntad del pueblo egipcio, el poder legislativo completo hasta la elección del nuevo Consejo de Diputados (Cámara baja)", agregó.

El Consejo de la "Shura" abrió el pasado miércoles sus sesiones tras la aprobación de la nueva Constitución en un referéndum popular con el 63,8% de los votos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...