Museo del Holocausto insta a ONU a intervenir

Miles de desplazados son obligados a huir de la guerra hacia los campos de refugiados. Miles de desplazados son obligados a huir de la guerra hacia los campos de refugiados.
Miles de desplazados son obligados a huir de la guerra hacia los campos de refugiados.

10:28 a.m. - Jerusalén, Israel (EFE).- El presidente del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), Joseph Lapid, y su director, Avner Shalev, han instado a la ONU para que envíe tropas a Darfur a fin de acabar con el genocidio que se está produciendo en esa región sudanesa.

"Como cabezas de la organización central del pueblo judío para la conmemoración del Holocausto -un genocidio que tuvo lugar mientras el mundo callaba- sentimos la especial obligación...de alarmar sobre lo que está ocurriendo en Darfur", dicen Lapid y Shalev en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que hoy difundió el Museo.

Añaden que "no basta con que la comunidad internacional emita condenas y declaraciones a través de la ONU" y que hay que "tomar medidas concretas, asegurarnos de que el Consejo de Seguridad decide mandar tropas que sean capaces de restablecer la seguridad en Darfur".

El director y el presidente de Yad Vashem recuerdan al secretario general de la ONU las conversaciones que mantuvieron al respecto durante una reciente visita suya al Museo y le piden que haga uso de "toda la autoridad moral" de su cargo para acabar con "los horribles crímenes que están ocurriendo en Darfur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...