Musharraf promete capturar a asesinos de Bhutto

El asesinato de Bhutto alimentó el malestar contra Musharraf y agravó las preocupaciones respecto de la seguridad en el país. El asesinato de Bhutto alimentó el malestar contra Musharraf y agravó las preocupaciones respecto de la seguridad en el país.
El asesinato de Bhutto alimentó el malestar contra Musharraf y agravó las preocupaciones respecto de la seguridad en el país.

9:43 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters). -El presidente pakistaní, Pervez Musharraf, dijo hoy martes que su Gobierno estaba comprometido a descubrir la verdad tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto y prometió castigar a los culpables.

Bhutto, dos veces primera ministra de Pakistán, murió en un ataque con arma de fuego y bomba el 27 de diciembre, poco después de que se asomara a través de la ventana del techo de su vehículo blindado para saludar a sus partidarios mientras abandonaba un mitin electoral en Rawalpindi.

El Gobierno culpó a Al Qaeda de la muerte de Bhutto, una fuerte partidaria de la campaña de Estados Unidos contra los militantes islámicos, pero muchos pakistaníes sospechan que sus otros enemigos, quizá del interior de las agencias de seguridad, estuvieron involucrados. También surgió una controversia sobre cómo murió exactamente.

Musharraf, en respuesta a pedidos de buscar ayuda exterior para la investigación, solicitó colaboración a Gran Bretaña y un equipo de la policía británica llegó el viernes a Islamabad.

El mandatario se reunió con el equipo de Scotland Yard y dijo que el Gobierno estaba comprometido a "desenterrar la evidencia, descubrir la verdad y llevar a los responsables de este atroz crimen ante la justicia".

"Aseguró al equipo de investigación la completa cooperación por parte de todas las agencias de investigación", indicó el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...