La NASA despedirá a mil 200 empleados

11:37 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La agencia espacial estadounidense NASA, que cumple hoy 52 años, despedirá a unos mil 200 empleados en su mayoría vinculados al programa de transbordadores, al que le quedan unos meses para concluir, según informa el propio organismo.

El miércoles el Congreso aprobó para la agencia un presupuesto de 19 mil millones de dólares para el nuevo ejercicio fiscal, que se inicia hoy, y que marca el nuevo rumbo que tomará la NASA tras poner fin a la era de los transbordadores, que comenzó en 1981 y concluirá el próximo año.

La vice administradora de la NASA, Lori Garver, dijo que no cree que la aprobación legislativa del nuevo presupuesto tenga mucho efecto sobre los despidos programados para hoy.

De hecho ayer fue el último día en que los empleados despedidos debían presentarse a sus puestos.

El nuevo presupuesto recibió amplio apoyo en ambas cámaras del Congreso y se espera que el presidente Barack Obama lo promulgue pronto.

La cantidad exacta de dinero que recibirá cada programa de la NASA se decidirá en noviembre en el proceso de asignaciones presupuestarias, después de las elecciones para la renovación parcial del Senado y total de la Cámara de Representantes del 2 de noviembre.

La legislación autoriza un lanzamiento más de transbordador con lo cual se ha extendido el programa de estas naves desde febrero a junio de 2011, y extiende el apoyo a la Estación Espacial Internacional hasta 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...