NSA eliminará 90% de administradores de sistemas para evitar nuevas filtracion

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, golpeada por la filtración de información clasificada por el excontratista Edward Snowden, dijo que pretende eliminar al 90% de sus administradores de sistemas.
Keith B. Alexander director de la Agencia Nacional de Seguridad. Keith B. Alexander director de la Agencia Nacional de Seguridad.
Keith B. Alexander director de la Agencia Nacional de Seguridad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, golpeada por la filtración de información clasificada por el excontratista Edward Snowden, dijo que pretende eliminar al 90% de sus administradores de sistemas para reducir el número de personas con acceso ainformación secreta.

Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), acusada de espiar comunicaciones electrónicas extranjeras, dijo en una conferencia de ciberseguridad en Nueva York que la automatización de buena parte del trabajo mejorará los procedimientos.

"Lo que estamos en proceso de lograr, no con la rapidez necesaria, es reducir en un 90% nuestros administradores de sistemas", sostuvo.

Estos dichos se dan en momentos en que la NSA está bajo un fuerte escrutinio después de que Snowden, quien era uno de los aproximadamente mil administradores de sistemas que manejaban las redes de la agencia, filtró a la prensa información clasificada sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos.

Esta automatización haría que las redes de la NSA sean "más seguras y fáciles de defender", así como más rápidas, señaló Alexander en la conferencia, en la que nunca se refirió a Snowden por su nombre.

Estos esfuerzos son previos a las filtraciones de Snowden, ha dicho la agencia, pero se han acelerado desde ese momento.

Snowden filtró documentos al diario The Guardian y The Washington Post, que publicaron historias revelando programas de vigilancia telefónica y de internet del Gobierno estadounidense que hasta ese momento eran desconocidos.

Snowden, quien recibió asilo temporal en Rusia, afronta acusaciones criminales en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...