NSA excedió su autoridad miles de veces, según reporte

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos excedió su autoridad y las normas de privacidad miles de veces cada año desde que obtuvo nuevos poderes de vigilancia por parte del Congreso en 2008.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos excedió su autoridad y las normas de privacidad miles de veces cada año desde que obtuvo nuevos poderes de vigilancia por parte del Congreso en 2008. 

Así surgió de una auditoría interna y de otros documentos secretos, citados hoy por The Washington Post.

Los documentos, que el diario asegura que recibió a inicios de este verano boreal por parte del denominado "topo" del Datagate, Edward Snowden, detallan cómo la agencia cruzó la línea muchas veces en todo el mundo.

A pesar de las reiteradas afirmaciones de los funcionarios, de que la NSA no espía a los estadounidenses, los informes sostienen que la mayor parte de las infracciones consistían en "vigilancia inadecuada de los ciudadanos" o los objetivos extranjeros.

Los informes agregan que algunas de las infracciones fueron involuntarias, ocasionadas por errores tipográficos resultando en llamadas de Estados Unidos o mensajes de correo electrónico que fueron interceptados, aunque otros fueron más graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...