NSA excedió su autoridad miles de veces, según reporte

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos excedió su autoridad y las normas de privacidad miles de veces cada año desde que obtuvo nuevos poderes de vigilancia por parte del Congreso en 2008.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) violó las normas de seguridad o se extralimitó en sus funciones de los programas de vigilancia miles de veces al año desde 2008.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos excedió su autoridad y las normas de privacidad miles de veces cada año desde que obtuvo nuevos poderes de vigilancia por parte del Congreso en 2008. 

Así surgió de una auditoría interna y de otros documentos secretos, citados hoy por The Washington Post.

Los documentos, que el diario asegura que recibió a inicios de este verano boreal por parte del denominado "topo" del Datagate, Edward Snowden, detallan cómo la agencia cruzó la línea muchas veces en todo el mundo.

A pesar de las reiteradas afirmaciones de los funcionarios, de que la NSA no espía a los estadounidenses, los informes sostienen que la mayor parte de las infracciones consistían en "vigilancia inadecuada de los ciudadanos" o los objetivos extranjeros.

Los informes agregan que algunas de las infracciones fueron involuntarias, ocasionadas por errores tipográficos resultando en llamadas de Estados Unidos o mensajes de correo electrónico que fueron interceptados, aunque otros fueron más graves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...