´KATIA´, A PUNTO SE SER HURACÁN

NY: ´Irene´ dejó serios daños

Las autoridades neoyorquinas estudian el impacto de ´Irene´ sobre las reservas de agua del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estimó ayer que los daños causados el pasado fin de semana por el huracán “Irene” a su paso por el estado degradado ya a tormenta tropical ascienden a alrededor de mil millones de dólares.

“En cifras, creemos que al final los daños estarán cerca de los mil millones de dólares”, afirmó el gobernador a la prensa durante un recorrido por algunas de las zonas del norte del estado de Nueva York más castigadas por “Irene” y que todavía se recuperan de sus efectos.

Según los últimos datos actualizados por Cuomo, el huracán dejó seis víctimas mortales a su paso por el estado de Nueva York, donde de los 62 condados en los que está dividido, se registraron daños en 26, y señaló que cuatro localidades todavía siguen inundadas.

El gobernador explicó que “Irene”, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra el sábado en el barrio de Coney Island (Brooklyn), dejó “600 casas destruidas, seis localidades inundadas, 150 autopistas dañadas y 22 puentes estatales cerrados”.

En tanto, la tormenta tropical “Katia” está a punto de convertirse en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 km por hora. “Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y ´Katia´ probablemente se convierta en un ciclón esta noche”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, ayer.

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km por hora.

“Katia”, la undécima tormenta de la temporada ciclónica del Atlántico, estaba localizada a las 21:00 GMT de ayer a 2 mil 70 km al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 14.6 grados norte y de la longitud 42.6 grados oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código