HERMANOS CHECHENOS PLANEABAN UN SEGUNDO ATAQUE

NY, en la lista de los Tsarnaev

Testimonios ante el Congreso esta semana se centraron en si el FBI cometió errores en controlar a Tamerlan.
DECLARACIONES. El comisionado de policía Ray Kelly y el alcalde de NY, Michael Bloomberg, en conferencia de prensa. REUTERS DECLARACIONES. El comisionado de policía Ray Kelly y el alcalde de NY, Michael Bloomberg, en conferencia de prensa. REUTERS
DECLARACIONES. El comisionado de policía Ray Kelly y el alcalde de NY, Michael Bloomberg, en conferencia de prensa. REUTERS

Los dos hombres acusados de llevar a cabo el ataque de la semana pasada en el maratón de Boston decidieron realizar un segundo atentado con bomba en el Times Square de Nueva York (NY) tras ser identificados, dijeron el jueves autoridades de la ciudad.

“Anoche el FBI nos informó que el atacante sobreviviente reveló que la ciudad de Nueva York era la próxima en su lista de blancos”, dijo el alcalde Michael Bloomberg en el ayuntamiento de la ciudad.

“Él y su hermano mayor tenían la intención de conducir hasta Nueva York y detonar esos explosivos en Times Square”, agregó.

El comisionado de policía Ray Kelly dijo que “los interrogatorios a Dzhokhar Tsarnaev revelaron que él y su hermano (Tamerlan) decidieron espontáneamente sobre Times Square como blanco”. “Iban a conducir hasta Nueva York esa misma noche (del jueves)”, dijo Kelly en la conferencia con Bloomberg. “El plan, sin embargo, se frustró cuando se dieron cuenta de que el vehículo que habían robado tenía poco combustible y le ordenaron al conductor que se detuviera en una estación de gasolina”, agregó.

Las declaraciones las dio el joven de 19 años en el hospital donde se recupera de heridas sufridas durante los enfrentamientos con la policía previos a su captura el viernes por la noche.

Kelly dijo que cuando secuestraron el automóvil los hombres tenían seis explosivos consigo, entre ellos una bomba en una olla a presión como el tipo usado en el maratón y otros seis explosivos.

DESCUIDo

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) pidió hace más de un año que el nombre de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos presuntamente responsables del atentado en Boston, fuese incluido en una lista de vigilancia, informó ayer The Washington Post.

Citando fuentes anónimas, el diario indicó que la CIA solicitó que Tamerlan fuese colocado en una de varias listas de vigilancia que mantiene el Gobierno federal, después de que la agencia de espionaje fue contactada por las autoridades rusas en otoño de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código