Nacionalistas de derecha israelí se manifiestan

11:35 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- Miles de nacionalistas israelíes se manifestaron hoy en torno a las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén para manifestarse contra una posible división de la ciudad, en la víspera de la visita del presidente de EU, George W. Bush.

Los participantes en la manifestación, predominantemente del sector de la derecha nacionalista, portaron banderas de Israel, cintas y banderolas doradas, que simbolizan el color de Jerusalén, cuya división política entre israelíes y palestinos supone uno de los puntos cruciales de las actuales negociaciones de paz.

La mayor parte de los participantes en la cadena humana contra la división de Jerusalén eran adolescentes, miembros de grupos juveniles judíos derechistas, que se alinearon junto a las históricas murallas erigidas por Suleimán el Magnífico hace unos 500 años.

Una de las pancartas que portaba una de las asistentes a la protesta rezaba: En Jerusalén, Israel, hay libertad para todos.

Activistas de la extrema derecha, entre ellos varios jóvenes, fueron detenidos por la mañana por agentes policiales en Jerusalén tras colocar carteles con imágenes del presidente israelí, Simon Peres, del primer ministro, Ehud Olmert, y del propio Bush, tocados con una Kefía o pañuelo palestino.

Los nacionalistas también convocaron esta tarde una concentración en el asentamiento judío de Har Jomá, donde la edificación de 307 nuevas viviendas recientemente aprobada por el Gobierno israelí ha despertado airadas críticas de los palestinos, que consideran la medida un serio obstáculo en las negociaciones de paz.

Para mañana miércoles por la tarde, día en que Bush inicia su visita a Israel y a los territorios palestinos, activistas de la derecha israelí también tienen previsto manifestarse frente al Consulado de EEUU en Jerusalén, para protestar, en esta ocasión, por la política de ese país hacia a Irán, que consideran demasiado transigente. Bush inicia mañana su viaje a Israel y los territorios bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), visita que durará tres días, como parte de una gira por la región que lo llevará a nueve países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...