Naciones Unidas condena asesinato de 5 trabajadores por parte de las Farc

Dicho organismo recordó que las Farc que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos con el ataque que perpetraron contra los trabajadores.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) - La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy viernes, 6 de julio, el asesinato de cinco trabajadores de una firma petrolera, cometido por las Farc en el selvático departamento de Putumayo (sur). 

La misión recordó a los miembros de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "que están obligados a respetar los derechos humanos de todas las personas, y que con este ataque y con los homicidios del Putumayo no sólo violaron el derecho a la vida, sino a seguridad personal, al trabajo y a la alimentación de quienes buscaban su sustento en este campo petrolero". 

Dicho organismo recordó que las Farc que están violando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos con el ataque que perpetraron contra los trabajadores. 

"La Oficina señala a las Farc, que pese a su pensamiento, no existe ninguna justificación para el ataque en el que murieron estas cinco personas. 

Este ataque constituye una grave violación, tanto para la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, como para los tribunales internacionales y colombianos", concluye el reporte. El ataque fue perpetrado por guerrilleros hace dos días en un campo petrolero que es explotado por la mixta Ecopetrol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...