Naranjo pide libertad inmediata de rehenes de las FARC

11:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Los 12 años de cautiverio que cumplieron dos policías en manos de las FARC no tiene ninguna justificación y la guerrilla debe liberarlos de inmediato, reclamó hoy, lunes, el director de la Policía, general Oscar Naranjo.

El sargento César Augusto Lasso, de 46 años, y el intendente Luis Peña Bonilla, de 37, cayeron en poder de las rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de noviembre de 1998 cuando unidades guerrilleras atacaron la población de Mitú, en el departamento de Vaupés, y a unos 570 kilómetros al sureste de Bogotá, hostigando por casi dos días.

Al menos medio centenar de policías fue retenido por los rebeldes. Con el paso de los años, algunos de esos uniformados fueron puestos en libertad por la guerrilla, al menos uno escapó, otro murió y en junio pasado un comando militar rescató al general más antiguo de la policía, Luis Mendieta, quien era coronel y estaba al mando del puesto de Mitú.

Lasso y Pérez Bonilla son los únicos que quedan retenidos desde aquella toma guerrillera a Mitú. Al menos otros 20 uniformados, incluyendo nueve militares, también siguen en poder de las FARC de otros ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...