Narcotraficantes mexicanos se fortalecen en EU

7:49 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las organizaciones delictivas mexicanas han aumentado a más del doble su producción de heroína en un año y cimentado su control como los mayores abastecedores de drogas ilegales en Estados Unidos (EU), dice un reporte del gobierno federal.

La Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas señaló hoy, jueves, que los grupos mexicanos eran las únicas organizaciones de contrabando de drogas que operan en todas las regiones de Estados Unidos.

El estudio realizado por una división del Departamento de Justicia dice que los traficantes mexicanos aumentaron el flujo de heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, principalmente porque incrementaron la producción de esas drogas en México.

El alcance de las operaciones del narcotráfico mexicano se presenta en un momento en que hay una mayor disponibilidad de las drogas ilícitas en Estados Unidos, agrega el informe.

En 2009, la presencia de cuatro de las drogas más comunes, como heroína, metanfetaminas, marihuana y MDMA (metilendioximetanfetamina o éxtasis) aumentó en algunos sectores de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...