Naufragio en Italia costará 155 millones dólares a Carnival en 2012

El valor neto escriturado del "Costa Concordia" es de 490 millones de dólares y la compañía lo tiene asegurado por 510 millones de dólares ante posibles daños.
La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes. La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.
La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- La compañía estadounidense Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, confía en que el naufragio sufrido por uno de sus barcos en Italia no tenga un fuerte impacto en sus cuentas a largo plazo, aunque prevé un coste de 155 a 175 millones de dólares en 2012.

"Creemos que el incidente no tendrá un significativo impacto a largo plazo en nuestro negocio", asegura Carnival en el informe anual remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (EU) (SEC, por su sigla en inglés), que hoy lo publica en su web.

En esa compilación de datos, la compañía con sede en Miami detalla lo ocurrido al crucero "Costa Concordia", que chocó con un escollo en aguas próximas a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero, con unas 4 mil 200 personas a bordo, de las cuales al menos 17 murieron.

El valor neto escriturado del "Costa Concordia" es de 490 millones de dólares y la compañía lo tiene asegurado por 510 millones de dólares ante posibles daños, aunque tiene un deducible (coste que tiene que asumir la empresa) de unos 30 millones de dólares.

Según el informe, Carnival espera un impacto en las cuentas de 2012 de 85 a 95 millones de dólares, a los que hay que sumar "otros 30 ó 40 millones de dólares en costes relacionados con el incidente", lo que da un total del orden de 155 a 175 millones de dólares.

La compañía señala a la SEC que registró una pronunciada caída de las reservas en los días siguientes al accidente. Como ejemplo menciona que el 25 de enero las reservas eran cerca de un 15% inferiores a las de un año antes.

"Las reservas de Costa Cruceros -la filial dueña del barco accidentado- son difíciles de interpretar, debido a la significativa actividad de recolocación de reservas tras la pérdida del uso de barco, aunque en cualquier caso creemos que registró un descenso considerable", explica.

El barco "permanece encallado y parcialmente sumergido en la costa. La causa del accidente está siendo investigada por las autoridades italianas", relata Carnival, que dice estar haciendo todo lo posible para evitar un daño al medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...