Naufragio de un transbordador deja tres muertos en RDC

11:36 a.m. - KINSHASA, Répública Democrática del Congo. (EFE).- Al menos tres personas murieron ahogadas y otras once siguen desaparecidas tras el naufragio de un transbordador fluvial en el lago Kivu, frontera natural entre la República Democrática del Congo (RDC) y Ruanda, indica " Radio Okapi", que cita fuentes oficiales congoleñas.

El naufragio de la barca, que transportaba más de treinta pasajeros, se produjo anoche en las cercanías de la localidad de Idjwi, en la provincia congoleña de Kivu Sur, según dijeron portavoces del gobierno provincial a " Radio Okapi", emisora auspiciada por la Misión de la ONU en la RDC (MONUC).

Las operaciones de rescate de posibles sobrevivientes y más cadáveres continuaba hoy con equipos enviados desde Goma, la capital de Kivu Sur y la ciudad de Gisenyi, en Ruanda. Según las fuentes, el transbordador se dirigía de Idjwi al mercado de Kituku, en la aledaña provincia de Kivu Norte, y probablemente se hundió debido al fuerte oleaje que se registraba ayer en el lago Kivu.

La embarcación de rescate "Rafiga" que recuperó los tres cadáveres también consiguió poner a salvo a una veintena de personas y según la lista de pasajeros aun quedarían por ser halladas otras once.

Los naufragios de transbordadores, muchos de ellos con exceso de pasajeros y carga, son frecuentes en la República Democrática del Congo y sus vecinos, donde la escasez de carreteras hace que el transporte fluvial sea muy común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...