Navalny, juzgado en apelación el 9 de octubre por malversación de fondos

El opositor ruso Alexei Navalny anunció este viernes que la audiencia de apelación por su condena a cinco años de prisión por malversación de fondos, un caso que él califica de montaje, quedó fijada para el 9 de octubre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El opositor ruso Alexei Navalny anunció este viernes que la audiencia de apelación por su condena a cinco años de prisión por malversación de fondos, un caso que él califica de montaje, quedó fijada para el 9 de octubre. "La audiencia de mi apelación en el caso Kirovles fue fijada para el 9 de octubre", indicó en Twitter, sin dar más detalles. 

Navalny, líder de la oposición al régimen de Vladimir Putin durante la movilización del invierno 2011-2012, fue condenado en julio por un tribunal de Kirov (900 km al este de Moscú) a cinco años de cárcel por malversación de fondos, algo que él considera un montaje para alejarle de la escena política. 

Este abogado de formación y bloguero anticorrupción de 37 años está acusado de haber organizado en 2009 un desvío de 16 millones de rublos (400 mil euros) en detrimento de la explotación forestal pública Kirovles cuando era consultor del gobernador liberal de la región. 

El opositor fue encarcelado inmediatamente tras conocerse la sentencia, pero liberado al día siguiente hasta el estudio de su apelación. 

Su liberación le permitió presentarse a las elecciones municipales de Moscú el 8 de septiembre, donde obtuvo un 27.2% de los votos, quedando en segundo lugar por detrás del alcalde saliente apoyado por el Kremlin, Serguéi Sobianin (51.3%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...