Nave Soyuz finaliza misión con un suave aterrizaje

Una cápsula rusa Soyuz aterrizó ayer, domingo, en la estepa kazaja, portando sin percances a tres astronautas que ayudaron a acoplar la primera nave privada a la Estación Espacial Internacional en una misión de seis meses.

La cápsula de descenso, en la que viajaban el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta de la NASA Don Pettit y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Andre Kuipers, aterrizó con paracaídas en medio de una nube de polvo a las 08:14 GMT.

La tripulación dejó la estación espacial tras 183 días en órbita. A finales de mayo, la tripulación liberó el carguero no tripulado Dragon de la Space Exploration Technologies que llegó como parte de una prueba de vuelo y fue la primera astronave privada en alcanzar la plataforma orbital de mil millones de dólares, un proyecto de 15 naciones.

Otros tres miembros de la tripulación de la EEI –los rusos Gennady Padalka y Sergei Revin y el astronauta de la NASA Joe Acaba– se mantendrán en órbita.

El aterrizaje de la Soyuz del domingo tuvo lugar dos días después de que la nave china Shenzhou 9 regresara a la Tierra finalizando una misión que llevó a la primera mujer de ese país al espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código