Naviera peruana arma dos naves para Autoridad del Canal de Panamá

Las dos naves empezaron a ser construidas en 2009 y antes de su entrega a la ACP la próxima semana, son sometidas a pruebas por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd para garantizar su operatividad

LIMA, Perú. XINHUA.- La industria naviera peruana construye dos embarcaciones para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de 55 toneladas cada una, informó hoy la prensa estatal, que citó a la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima).

La construcción de las dos embarcaciones forma parte del proceso de modernización del Canal de Panamá y fue solicitada por la División de Dragado de la ACP, según el reporte de la estatal agencia de noticias Andina.

Las dos naves empezaron a ser construidas en 2009 y antes de su entrega a la ACP la próxima semana, son sometidas a pruebas por parte de la clasificadora Germanisher Lloyd para garantizar su operatividad.

Cuando culmine el proceso de pruebas, las dos embarcaciones iniciarán un viaje de cerca de dos semanas desde la ciudad norteña de Chimbote, Perú, hacia el puerto panameño de Balboa, en la costa Atlántica, agregó el reporte de prensa.

Las dos naves cuentan con equipos de última generación, entre ellos un Sistema Automatizado de Control y Monitoreo de Alarmas, que permite mantener control en el funcionamiento de planta de ingeniería, sistema de gobierno y navegación segura.

Cada unidad mide 29.7 metros de eslora (largo), 12.5 metros de manga (ancho), 12.4 metros de puntal (altura), 4.9 metros de calado (profundidad) a máxima carga y puede desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos.

También cuenta con dos motores GE 12V228 de 2630 HP y dos grupos electrógenos BF6M 1013MC de 148 kilovatios de potencia. Además tienen controles de mando alternos que les permite resolver cualquier problema que pudiera presentarse eventualmente en los controles principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...