Navío surcoreano rescata a barco frente a Somalia

4:04 p.m. - NAIROBI, Kenia (AP). -Francotiradores surcoreanos desde un helicóptero ahuyentaron el lunes a piratas que perseguían a un carguero de Corea del Norte, en un raro ejemplo de cooperación reciente entre ambos países.

El barco surcoreano ha estado operando en los mares de Somalia desde el mes pasado en una misión para proteger a los barcos cargueros de su país de los ataques de piratas somalíes, que en los últimos años han obtenido rescates por millones de dólares al abordar barcos extranjeros.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el buque de guerra de 4 mil 500 toneladas envió un helicóptero Lynx para apoyar a un navío norcoreano poco después de recibir una llamada de auxilio de éste en la que avisaba que el barco pirata lo estaba persiguiendo.

Los piratas desistieron de seguir al buque de Corea del Norte y se dieron a la fuga cuando los francotiradores del helicóptero se prepararon para hacer disparos de advertencia, dijo el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...