Negociadores hablarán el martes sobre restitución de Zelaya

5:39 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (Reuters).- Las negociaciones en Honduras para poner fin a la crisis política que vive el país desde hace tres meses se reanudarían el martes con el álgido tema de la restitución de Manuel Zelaya, que mantiene dividido al país, dijo el domingo un representante del mandatario.

Representantes del Gobierno de facto y de Zelaya mantuvieron reuniones la semana pasada en las que lograron un acercamiento para resolver el conflicto derivado del golpe de Estado del 28 de junio, cuando militares sacaron a Zelaya a punta de pistola y lo expulsaron del país.

La primera ronda de diálogo, auspiciado por la OEA, acabó el viernes y delegados de ambas partes dijeron haber tenido avances sustantivos en el diálogo, pero aún está pendiente abordar la restitución del depuesto líder, el tema más espinoso de las negociaciones.

Juan Barahona, uno de los líderes populares que representa a Zelaya en las conversaciones, dijo que la segunda ronda, programada para el martes, se reanudaría con ese punto.

"Vamos a entrar con ese tema que es la restitución, el martes es un día fundamental", dijo Barahona a periodistas.

"Ahí vamos a ver si hay voluntad por parte de los golpistas en devolver el poder al presidente Zelaya", agregó.

El Gobierno de facto se ha negado rotundamente hasta ahora a devolver el poder y dice que si Zelaya sale de la embajada brasileña, donde permanece refugiado desde hace tres semanas, será arrestado por violaciones a la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...