Neonazis israelíes detenidos

9:27 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- En un caso que parece impensable en un estado judío, la policía informó hoy que detuvo una célula de jóvenes israelíes neonazis, que tenían como lema Heil Hitler y habían atacado a trabajadores extranjeros, judíos religiosos, drogadictos y homosexuales.

Ocho inmigrantes de la ex Unión Soviética han sido detenidos en días recientes en vinculación con al menos 15 ataques, y un noveno huyó de Israel, dijo el vocero de la policía Micky Rosenfeld. Es la primera célula neonazi que se descubre en Israel.

Todos los sospechosos son adolescentes, algunos en la veintena, y tienen ciudadanía israelí, informó Rosenfeld.

Noticias de los arrestos causaron profunda conmoción en Israel, que fue fundada hace casi 60 años como sitio de refugio para los judíos tras el genocidio nazi.

Todo tipo de antisemitismo en cualquier parte del mundo indigna a los israelíes, y el descubrimiento de que admiradores de Hitler vivan en su suelo fue un shock para los ciudadanos. La noticia fue primera plana en los periódicos y dominó los programas radiales.

La banda documentó sus ataques en videos y fotografías. La televisión israelí mostró secuencias filmadas de personas sufriendo impotentes en el suelo mientras varios jóvenes las pateaban, y de un hombre que era golpeado en la nuca con una botella.

La policía encontró cuchillos, explosivos y otras armas en posesión de los jóvenes neonazis, dijo Rosenfeld. En una fotografía encontrada en posesión de uno de los miembros de la banda se observa a un sospechoso sosteniendo un fusil M16 en una mano, y en la otra un cartel que dice Heil Hitler'', informó el vocero policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...