Néstor Kirchner es sepultado en su tierra natal

7:41 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner fueron sepultados hoy, viernes, en un cementerio de su ciudad natal de Río Gallegos tras una ceremonia íntima encabezada por su viuda y sucesora Cristina Fernández, quien ahora deberá gobernar sin su principal sostén político.

La inhumación del ex jefe de Estado (2003-2007), fallecido a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió el miércoles, tuvo lugar en un modesto panteón familiar del cementerio municipal de la capital de Santa Cruz (2 mil 800 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Hasta allí se trasladó el presidente venezolano Hugo Chávez que permaneció en el país tras asistir al velatorio del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.

Fue el epílogo de dos largas jornadas en las que miles de personas se volcaron a las calles, primero en Buenos Aires y luego en Río Gallegos, para despedir los restos del ex mandatario cuya ausencia física condiciona al gobierno de su viuda y al Partido Justicialista (Peronista) de cara a las elecciones de 2011, en las que Kirchner se perfilaba como candidato natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...