Netanyahu representará a Israel en la Asamblea General de la ONU

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves  que comparecerá en representación de su país la próxima semana en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU, en la que los palestinos pedirán su admisión en la organización.

Netanyahu tiene previsto dirigirse al plenario el próximo miércoles 21, en el marco del período de sesiones número 66 de la Asamblea, y en vísperas de que el 23 el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite formalmente la inclusión de un Estado palestino como miembro de pleno derecho de la organización internacional.

"La Asamblea General no es un lugar donde Israel logre generalmente muchos apoyos, pero a pesar de todo decidí decir verdades para todo aquel que desee escucharlas", manifestó Netanyahu, según un mensaje de texto oficial de su Oficina.

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU, al gozar de una mejor imagen internacional.

Finalmente el jefe del Ejecutivo israelí ha decidido representar personalmente a su país en una Asamblea General, que podrÍa aprobar el reconocimiento de Palestina como un nuevo miembro de la comunidad de naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Lo ganó en 2016 Román Torres sigue en carrera para premio Latino del Año de la MLS

El panameño Román Torres (Der.) llegó hasta la final de la MLS con el Sounders. El panameño Román Torres (Der.) llegó hasta  la final de la MLS con el Sounders.
El panameño Román Torres (Der.) llegó hasta la final de la MLS con el Sounders. AP/Archivo

El defensa central panameño Román Torres, quien juega para el Seattle Sounders de la MLS, está entre los ocho nominados que ...

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

EDUCACIÓN Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...