Netanyahu representará a Israel en la Asamblea General de la ONU

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves  que comparecerá en representación de su país la próxima semana en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU, en la que los palestinos pedirán su admisión en la organización.

Netanyahu tiene previsto dirigirse al plenario el próximo miércoles 21, en el marco del período de sesiones número 66 de la Asamblea, y en vísperas de que el 23 el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite formalmente la inclusión de un Estado palestino como miembro de pleno derecho de la organización internacional.

"La Asamblea General no es un lugar donde Israel logre generalmente muchos apoyos, pero a pesar de todo decidí decir verdades para todo aquel que desee escucharlas", manifestó Netanyahu, según un mensaje de texto oficial de su Oficina.

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU, al gozar de una mejor imagen internacional.

Finalmente el jefe del Ejecutivo israelí ha decidido representar personalmente a su país en una Asamblea General, que podrÍa aprobar el reconocimiento de Palestina como un nuevo miembro de la comunidad de naciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Contralor pide con carácter de 'urgencia' los contratos de publicidad de la Asamblea Naional

Yanibel Ábrego y Federico Humbert Yanibel Ábrego y Federico Humbert
Yanibel Ábrego y Federico Humbert LA PRENSA/Archivo

El contralor de la República, Federico Humbert, solicitó con "carácter apremiante" a la presidenta de la Asamblea Nacional, ...

pedirán colaboración a la ONU Opositores venezolanos protestan por muerte de concejal en sede de servicio de inteligencia

Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán. Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán.
Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de personas protestó este lunes 15 de octubre frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas para rechazar la ...