Netanyahu representará a Israel en la Asamblea General de la ONU

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves  que comparecerá en representación de su país la próxima semana en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU, en la que los palestinos pedirán su admisión en la organización.

Netanyahu tiene previsto dirigirse al plenario el próximo miércoles 21, en el marco del período de sesiones número 66 de la Asamblea, y en vísperas de que el 23 el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite formalmente la inclusión de un Estado palestino como miembro de pleno derecho de la organización internacional.

"La Asamblea General no es un lugar donde Israel logre generalmente muchos apoyos, pero a pesar de todo decidí decir verdades para todo aquel que desee escucharlas", manifestó Netanyahu, según un mensaje de texto oficial de su Oficina.

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que fuera el presidente del Estado, Simón Peres, quien acudiera en presentación de su país a la Asamblea general de la ONU, al gozar de una mejor imagen internacional.

Finalmente el jefe del Ejecutivo israelí ha decidido representar personalmente a su país en una Asamblea General, que podrÍa aprobar el reconocimiento de Palestina como un nuevo miembro de la comunidad de naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...