Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Netanyahu y Lapid quieren formar un gobierno muy amplio

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el nuevo hombre fuerte del centro político, Yair Lapid, pretenden formar un gobierno de coalición lo más amplio posible, asegura hoy el periódico Jerusalem Post.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandona su oficina tras dar un discurso en Jerusalén, Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandona su oficina tras dar un discurso en Jerusalén, Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandona su oficina tras dar un discurso en Jerusalén, Israel.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el nuevo hombre fuerte del centro político, Yair Lapid, pretenden formar un gobierno de coalición lo más amplio posible, asegura hoy el periódico Jerusalem Post.

Según el rotativo, la alianza derechista Likud-Beitenu, de Netanyahu, y el Partido del Futuro (liberal), de Lapid, intentan que se integren en el nuevo gobierno el partido ultraderechista de los colonos La Casa Judía y el partido centrista Kadima.

Netanyahu al parecer pretende lograr así que la eventual salida de un partido pequeño del gobierno de coalición no implique la pérdida de la mayoría en el Parlamento.

El periódico Times of Israel asegura hoy, sin una confirmación oficial, que Netanyahu le ha ofrecido a Lapid dirigir en el futuro gobierno el Ministerio de Finanzas o el de Relaciones Exteriores.

Netanyahu al parecer también aboga por la entrada en el nuevo gobierno de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unificado de la Torá, mientras que Lapid sería partidario de integrar al partido Hatnua (El Movimiento), de la exministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni.

La propuesta de Netanyahu daría al gobierno de coalición una mayoría de 82 de los 120 escaños en la Knesset (parlamento), 12 más que la propuesta defendida por Lapid, cuyo partido se convirtió inesperadamente en la segunda fuerza política del país en las elecciones del pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...