Netanyahu advierte de que dará una fuerte réplica en Gaza

primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu. "El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.
"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu.

JERÚSALEN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la zona.

"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos cuando un cohete antitanque disparado desde Gaza alcanzó ayer, sábado, su todoterreno, un ataque que ha originado en las últimas horas el habitual ciclo de represalias mutuas.

En Gaza los bombardeos israelíes causaron cinco muertos y una veintena de heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

En el lado israelí, se ha informado de cinco heridos, la mayoría leves como consecuencia de los más de cincuenta cohetes lanzados desde la franja.

El Gobierno israelí estudia hoy la situación en la frontera a raíz de un deterioro en los últimos meses, en los que enfrentamientos armados tienen lugar a intervalos cada vez más cortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...