ISRAEL

Netanyahu arremete contra Irán

Ante la Asamblea General de la ONU, el primer ministro cuestionó las negociaciones de las potencias sobre el programa nuclear iraní.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se presentó ayer ante la ONU para intentar convencer de que Irán y el terrorismo islámico representan peligros parecidos y tienen los mismos deseos de dominación.

“Derrotar al Estado Islámico (EI) y dejar a Irán con poder nuclear es ganar una batalla, pero perder la guerra”, afirmó Netanyahu en un discurso de media hora ante la Asamblea General de la ONU, en la penúltima jornada de las sesiones.

Netanyahu dedicó la mayoría de su comparecencia a torpedear las negociaciones que mantienen cinco potencias mundiales con Irán para llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear.

Netanyahu calificó al régimen de Teherán como “la amenaza más grave” a la que se enfrenta al mundo, después de mencionar los peligros que representan las acciones de los grupos terroristas. En ese sentido, citó declaraciones de dirigentes de grupos terroristas y del régimen de Teherán en las que supuestamente coinciden en su intención de ejercer una influencia global y de establecer un “Gobierno mundial islámico”.

“Debemos remover este cáncer antes de que sea tarde”, afirmó Netanyahu y dijo que tanto el EI como el movimiento palestino Hamas están a favor de un califato islámico. “Hamas es el EI y el EI es Hamas”, insistió.

Dijo que desde hace 35 años el régimen iraní viene defendiendo una “misión global” para “exportar la revolución al mundo entero” y mencionó de pasada las acciones de la guardia iraní en una docena de países.

Criticó al presidente iraní, Hosán Rohani, por recurrir a “lágrimas de cocodrilo” cuando el viernes pasado pidió que se levanten las sanciones internacionales impuestas por su programa nuclear.

El ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, dijo que Israel está “monitoreando” estas negociaciones, y anunció que Jerusalén mantiene “todas las opciones abiertas” si se llega a un acuerdo que no satisfaga sus deseos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código