Netanyahu dice que no aceptará condiciones

Las condiciones que piden los palestinos para reanudar conversaciones de paz con Israel hacen que esto sea imposible, declaró ayer lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Para mí, el hecho de establecer condiciones es un obstáculo insalvable” para reanudar conversaciones, dijo Netanyahu al comité parlamentario de Relaciones Exteriores y Defensa, citado en un comunicado del parlamento.

Los palestinos han advertido de que solo volverán a la mesa de negociaciones si Israel detiene la construcción de viviendas en Cisjordania y está de acuerdo en negociar sobre la base de las fronteras anteriores a la guerra de 1967. Israel, además de rechazar cualquier condición para negociar, se niega a detener la construcción de colonias.

Ayer, Washington anunció el aplazamiento de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Medio Oriente, prevista para esta semana.

Un diario israelí cercano al primer ministro había señalado anteriormente que Kerry decidió retrasar su gira “para dar más tiempo” al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que renuncie a su demanda de suspensión de los planes israelíes de expandir su colonización de territorios palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código