Netanyahu enfrenta crisis en coalición israelí

El gobierno se ha apresurado a elaborar un nuevo proyecto de ley antes del plazo dispuesto que se cumple el 1 de agosto. La Corte Suprema falló que el actual sistema, que exonera a los hombres ultra ortodoxos del servicio militar obligatori

JERUSALÉN, Israel (AP). -Un acalorado debate sobre la manera de reclutar a hombres religiosos para el ejército israelí ha provocado la primera crisis en el nuevo gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

El gobierno se ha apresurado a elaborar un nuevo proyecto de ley antes del plazo dispuesto que se cumple el 1 de agosto. La Corte Suprema falló que el actual sistema, que exonera a los hombres ultra ortodoxos del servicio militar obligatorio, es ilegal. 

Netanyahu desmanteló el lunes una comisión que trabajaba en la elaboración de una nueva ley, debido a profundos desacuerdos entre sus miembros. 

Esa decisión ha provocado que el principal aliado de la coalición de Netanyahu, el partido Kadima, amenace con abandonar el gobierno. 

Kadima sólo se unió a la coalición en mayo con el objeto de reformar el actual sistema de reclutamiento. Funcionarios dijeron el martes que Netanyahu negociaba a fin de resolver las diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...