Netanyahu se entrevistará con Mubarak el lunes en Egipto

7:15 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se entrevistará el próximo lunes con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, para impulsar el diálogo palestino-israelí, estancado desde hace casi año y medio, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales israelíes.

Se espera que Netanyahu pida a Mubarak que presione al presidente palestino, Mahmud Abás, para que acceda a iniciar las negociaciones de paz indirectas con mediación de Estados Unidos, denominadas "conversaciones de proximidad", informa hoy el diario israelí Maariv.

El diálogo debía haber empezado el pasado mes de marzo pero, tan sólo un día después de las partes acordasen su inicio, los palestinos se echaron atrás tras aprobar Israel la construcción de mil 600 viviendas en una colonia judía en Jerusalén Este, territorio palestino ocupado en la guerra de los Seis Días en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo