Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Netanyahu explica en Washington la posición de su gobierno

9:08 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prosiguió el martes una serie de reuniones con altos funcionarios en Washington para defender la posición de su país en un intenso debate tras sus planes de construir nuevos asentamientos en el este de Jerusalén.

Netanyahu tenía prevista una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, un día después de reunirse con la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton. Más tarde será recibido por el presidente Barack Obama.

Netanyahu ha tratado de neutralizar las críticas al anuncio de su gobierno de construir mil 600 viviendas en un sector de Jerusalén que los palestinos reclaman como propio.

Ante el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos dijo rotundamente el lunes: "Jerusalén es nuestra capital".

El plan ha sido fuertemente criticado por el gobierno de Obama. Clinton le dijo el lunes a una audiencia a favor de Israel que las provocadoras políticas del gobierno israelí de tierras en áreas reclamadas por los palestinos no benefician los intereses de Israel a largo plazo y minan la credibilidad de Estados Unidos como mediador en el Oriente Medio.

Obama se ha mantenido públicamente fuera de la disputa mientras Clinton y otros funcionarios estadounidenses han fustigado a Israel por su anuncio de nuevas construcciones en el este de Jerusalén, que se produjo durante la visita del vicepresidente Joseph Biden al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...