Netanyahu lamenta que el mundo no fije 'línea roja' a programa nuclear iraní

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deploró este domingo la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal,

ISRAEL, Irán. (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deploró este domingo la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal,

"Creo que debemos decir la verdad: la comunidad internacional no traza una clara línea roja a Irán, e Irán no percibe determinación en la comunidad internacional para que detenga su programa nuclear", dijo Netanyahu.

"Mientras Irán no perciba una línea roja y la determinación (de la comunidad internacional) seguirá avanzando con su programa nuclear. Irán no debe obtener la bomba atómica", añadió.

Se trata de la primera reacción oficial del jefe de gobierno israelí desde la publicación el jueves del último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

En este documento la AIEA acusa a Irán, pese a la sanciones _ internacionales _ , de duplicar su capacidad de enriquecimiento de uranio en su base de Fordo (centro), y de obstaculizar el trabajo de la agencia en la de Parchin.

Los países occidentales e Israel sospechan que el país se escuda en un programa nuclear civil para intentar fabricar armas atómicas. Teherán siempre lo ha negado.

Desde hace varias semanas, declaraciones de responsables israelíes e informes de prensa avivaron especulaciones sobre un eventual ataque militar israelí contra instalaciones nucleares iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...