Netanyahu reasume poder tras cirugía de emergencia

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recuperó sus plenos poderes como primer ministro esta mañana luego de ser sometido de emergencia a una cirugía de hernia durante la noche.
Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén. En esta foto aparece junto a su esposa Sara. Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén. En esta foto aparece junto a su esposa Sara.
Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén. En esta foto aparece junto a su esposa Sara.

JERUSALÉN, Israel. (Xinhua).–  El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recuperó sus plenos poderes como primer ministro esta mañana luego de ser sometido de emergencia a una cirugía de hernia durante la noche, informó el diario The Jerusalem Post.

El director del hospital Hadassah Ein Kerem, Yuval Weiss, dijo que la cirugía fue un éxito. “El primer ministro ha sido trasladado a la unidad de recuperación. Se siente bien”, dijo Weiss, quien agregó que es probable que Netanyahu sea dado de alta hoy mismo.

Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén, luego de quejarse de un dolor abdominal durante el día. El primer ministro fue sometido de inmediato a cirugía después de que se confirmara un diagnóstico preliminar de que estaba sufriendo una hernia umbilical. Un equipo médico encabezado por el jefe de cirugía del Hadassah, el profesor Aviram Nissan, llevó a cabo la cirugía de una hora con uso de anestesia general.

Después, Netanyahu fue llevado a la sala de recuperación bajo una estrecha vigilancia. Conforme al protocolo, el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, fue nombrado primer ministro interino durante las ocho horas en las que Netanyahu estuvo incapacitado.

La decisión de devolver la autoridad plena ae Netanyahu fue tomada tras consultas entre el director del hospital, el doctor Weiss, y el secretario del gabinete de Netanyahu, indicó The Jerusalem Post.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...