Netanyahu reasume poder tras cirugía de emergencia

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recuperó sus plenos poderes como primer ministro esta mañana luego de ser sometido de emergencia a una cirugía de hernia durante la noche.
Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén. En esta foto aparece junto a su esposa Sara. Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén. En esta foto aparece junto a su esposa Sara.
Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén. En esta foto aparece junto a su esposa Sara.

JERUSALÉN, Israel. (Xinhua).–  El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recuperó sus plenos poderes como primer ministro esta mañana luego de ser sometido de emergencia a una cirugía de hernia durante la noche, informó el diario The Jerusalem Post.

El director del hospital Hadassah Ein Kerem, Yuval Weiss, dijo que la cirugía fue un éxito. “El primer ministro ha sido trasladado a la unidad de recuperación. Se siente bien”, dijo Weiss, quien agregó que es probable que Netanyahu sea dado de alta hoy mismo.

Netanyahu, de 63 años, fue trasladado el sábado por la noche al hospital de Jerusalén, luego de quejarse de un dolor abdominal durante el día. El primer ministro fue sometido de inmediato a cirugía después de que se confirmara un diagnóstico preliminar de que estaba sufriendo una hernia umbilical. Un equipo médico encabezado por el jefe de cirugía del Hadassah, el profesor Aviram Nissan, llevó a cabo la cirugía de una hora con uso de anestesia general.

Después, Netanyahu fue llevado a la sala de recuperación bajo una estrecha vigilancia. Conforme al protocolo, el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, fue nombrado primer ministro interino durante las ocho horas en las que Netanyahu estuvo incapacitado.

La decisión de devolver la autoridad plena ae Netanyahu fue tomada tras consultas entre el director del hospital, el doctor Weiss, y el secretario del gabinete de Netanyahu, indicó The Jerusalem Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...