Netanyahu se reunirá con Fayad para tratar sobre las negociaciones de paz

Ambos líderes tratarán sobre el proceso de paz, aunque las posturas de israelíes y palestinos parecen igual de alejadas que hasta ahora y no hay indicios que permitan pensar que el diálogo vaya a reiniciarse.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá próximamente con su homólogo palestino, Salam Fayad, para tratar sobre las negociaciones de paz, estancadas desde septiembre de 2010 y que ambas partes intentaron sin éxito retomar el pasado enero.

"Netanyahu recibirá a Fayad después de las fiestas de la Pascua judía (que acaban a finales de la próxima semana)", confirmó a EFE una fuente oficial del Gobierno israelí, que pidió no ser identificada.

Ambos líderes tratarán sobre el proceso de paz, aunque las posturas de israelíes y palestinos parecen igual de alejadas que hasta ahora y no hay indicios que permitan pensar que el diálogo vaya a reiniciarse.

Fayad encabezará una delegación de la que también formarán parte el jefe negociador palestino, Sabe Erekat, y el asesor presidencial, Yaser Abed Rabo.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron hoy a EFE que el presidente Mahmud Abás ha escrito una carta a Netanyahu, que le será entregada próximamente por una delegación de altos cargos palestinos.

En la misiva, el presidente palestino "hace un recuento de veinte años de proceso de paz, desde las esperanzas iniciales hasta este momento, en que el crecimiento de los asentamientos ha puesto en peligro no solo el proceso de paz en si, sino también la solución de dos estados".

Abás pregunta a Netanyahu si Israel apoya la solución de dos estados en las fronteras de 1967, si está dispuesto a poner fin a la ampliación de las colonias en territorio palestino, si cumplirá el compromiso de liberar a los presos anteriores al proceso de Oslo (1994) y si está dispuesto a "revertir todas las acciones contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tomadas desde el año 2000".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...