israel

Netanyahu trata de aliviar tensiones

El primer ministro llamó por teléfono al rey de Jordania para reafirmar su compromiso con la protección de santuarios.
Netanyahu asegura que mantendrá el estatus quo en la Explanada. XINHUA. Netanyahu asegura que mantendrá el estatus quo en la Explanada. XINHUA.
Netanyahu asegura que mantendrá el estatus quo en la Explanada. XINHUA.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, trató de aliviar las tensiones en el lugar sagrado más sensible de Jerusalén ayer, llamando al rey de Jordania para reafirmar su compromiso con la protección de los santuarios sagrados con la esperanza de calmar semanas de disturbios.

La llamada de Netanyahu se da un día después de que Jordania llamara a consultas a su embajador en Israel para protestar por las “inaceptables” medidas policiales israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las tensiones se agravaron luego de que un palestino embistiera su camioneta contra una atestada estación de trenes, matando a un policía israelí. Tanto la familia del atacante como el grupo insurgente Hamas dijeron que se trató de una venganza.

En su conversación con el rey Abdulá II, Netanyahu “reiteró el compromiso israelí de preservar lo establecido”, dijo su oficina en un comunicado. “Ambos líderes hicieron un llamado para poner fin a todo acto de violencia o incitación”.

En Amán, el palacio jordano confirmó la llamada y expresó en un comunicado que “el rey Abdulá enfatizó durante la llamada el rechazo de Jordania a toda medida que socave la santidad de la mezquita de al-Aqsa”.

El sitio sagrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén es conocido por los judíos como el Monte del Templo y es el lugar más sagrado de la religión hebrea.

En tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó ayer a los países de la Unión Europea (UE) a reconocer a Palestina como un Estado, tal como lo hizo el Gobierno de Suecia el pasado 30 de octubre.

Al Arabi hizo el llamamiento en una reunión con los embajadores de los países de la UE en El Cairo, que se celebró en la sede de la organización panárabe, según un comunicado.

El responsable árabe subrayó en la cita la necesidad de trabajar para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y acordar un calendario para alcanzar ese propósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código