Nevadas interrumpen los vuelos en Europa

11:24 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Tormentas de nieve y temperaturas bajas obligaron hoy, sábado, al cierre de aeropuertos, líneas ferroviarias y autopistas en toda Europa, dejando a muchos conductores atascados en los caminos.

Los aeropuertos en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Holanda y Dinamarca sufrieron cancelaciones o retrasos de vuelos.

El aeropuerto londinense de Gatwick cerró su pista principal, pese a los esfuerzos de 150 empleados que utilizaron 47 barrenieves, mientras que British Airways (BA) suspendió todos los vuelos desde Heathrow.

"Heathrow funciona normalmente pero ha caído más nieve y se prepara para lo peor'', dijeron en una declaración los directivos del aeropuerto, el más transitado de Europa.

"Los pasajeros de BA deben quedarse en casa por haber sido cancelados todos los vuelos de BA. En este momento no hay retrasos importantes en otras terminales'', agregó.

Centenares de conductores quedaron atrapados en una carretera importante del noroeste de Reino Unido tras una nevada copiosa, por lo que la Policía ofreció agua y alimentos a los viajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...