clima en el noroeste de Europa

Nevadas trastocan la rutina

Tormentas de nieve inusuales para la época han causado dos muertos en Francia y obligado a cancelar vuelos y el servicio de trenes.

Nevadas excepcionales para la temporada cayeron ayer martes en el noroeste de Europa, paralizando transportes, provocando la suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad Eurostar y Thalys y el bloqueo de miles de automovilistas en las carreteras.

Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Alemania son los países más afectados por la tormenta de nieve, poco común apenas 10 días antes del inicio de la primavera.

El tránsito del tren de alta velocidad Eurostar, que une Londres con París, fue suspendido, al igual que el del Thalys, que conecta París con Bruselas. Hecho poco usual, la empresa de Ferrocarriles francesa (SNCF) aconsejó ayer a sus usuarios posponer sus viajes. En la región parisina, la SNCF recomendó incluso a los usuarios que viven en las afueras de París no intentar ir a la capital. Siete millones de parisinos utilizan diariamente el transporte público.

El tráfico aéreo en los aeropuertos parisinos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly era ayer conforme a las previsiones, con la anulación del 20% al 25% de los vuelos.

En el oeste de Francia, en donde dos personas murieron probablemente a causa del frío, los servicios meteorológicos activaron la “alerta roja nieve” y pidieron a los habitantes permanecer en sus casas.

En el sur de Inglaterra, el repentino regreso de la nieve obligó a centenares de personas a pasar la noche en sus automóviles, bloqueados en las rutas de Kent y de Sussex. En Alemania, las fuertes nevadas provocaron el cierre durante dos horas del aeropuerto de Frankfurt, el tercero más importante de Europa. Cerca de Frankfurt, una colisión en cadena que implicó al menos a 100 vehículos dejó decenas de heridos, según la policía.

El mismo escenario se verifica en Bélgica, donde la nieve afectó al transporte público. En Holanda, la nieve –10 centímetros durante la noche– causó embotellamientos en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código