Neves fustiga a dirigentes del PT

Dilma RousseffAFP Dilma RousseffAFP
Dilma RousseffAFP

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal fuerza opositora del país, afirmó ayer que las pérdidas de unos 2 mil millones de dólares por la corrupción que admitió Petrobras prueban la “mala gestión” y la “corrupción” en la mayor empresa de Brasil.

“ Los datos divulgados por Petrobras muestran otro capítulo de una película de mala gestión y corrupción en la petrolera estatal, que hasta hace pocos años era la mayor empresa de América Latina”, dice una nota divulgada por el PSDB, firmada por el senador Aécio Neves, presidente del partido y excandidato presidencial.

Este miércoles, con varios meses de atraso, Petrobras presentó su balance correspondiente al año pasado, período en el que registró pérdidas cifradas en 21 mil 587 millones de reales (unos 7 mil 200 millones de dólares). Ese fue el primer resultado negativo de la petrolera desde 1991 y se agrava con una deuda bruta que llegó a fines de 2014 a 351 mil millones de reales (cerca de 117 mil millones de dólares).

El dato más llamativo del balance fue, sin embargo, que Petrobras reconoció que las colosales corruptelas que se investigan en los tribunales le costaron al menos 6 mil 200 millones de reales (unos 2 mil 66 millones de dólares) desde 2004.

“En poco más de una década, los gobiernos del Partido de los Trabajadores [PT] lograron manchar años de eficiencia en Petrobras”, indicó la nota del PSDB, aludiendo a las gestiones de la presidenta Dilma Rousseff, que gobierna desde 2011, y su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó al poder en 2003.

Por las corruptelas en la estatal, la Corte Suprema investiga a medio centenar de políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código