Nicaragua y Honduras coinciden en fortalecer lucha contra crimen organizado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy un encuentro en Managua con el recién electo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien coincidió "en afianzar" las relaciones comunes y fortalecer acciones contra la pob
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), recibió al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), recibió al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), recibió al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy un encuentro en Managua con el recién electo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien coincidió "en afianzar" las relaciones comunes y fortalecer acciones contra la pobreza y el crimen organizado.

"Claro que para acabar con la pobreza y la extrema pobreza, necesitamos seguridad, paz y estabilidad y para alcanzar los mayores niveles de paz, seguridad y estabilidad tenemos que enfrentar ese enemigo que tanto daños continúa haciendo a nuestra región que es el narcotráfico y el crimen organizado", dijo Ortega.

El líder sandinista ofreció a su colega hondureño trabajar para fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones. "Estoy seguro que tendremos la oportunidad de fortalecer las relaciones con el gobierno de Honduras, tal como lo hemos venido haciendo y haremos con el gobierno que encabezará, Juan Orlando Hernández", subrayó Ortega.

Por su parte, el político hondureño dijo que habló con el presidente Ortega sobre los deseos de compartir prácticas sociales para el bienestar de la población y la búsqueda de mecanismos para encontrar puntos comunes.

"También hemos concluido que ante problemas comunes, lo importante es un abordaje en conjunto. Comparto con el presidente Ortega que más que estar en comunicación, debemos estar juntos en la acción", recalcó Hernández.

El joven político hondureño y su comitiva, iniciaron este miércoles, un periplo por Panamá, Costa Rica y Nicaragua para invitar a los mandatarios de esos países a la ceremonia de ascenso presidencial el próximo 27 de enero.

El presidente nicaragüense fue uno de los primeros mandatarios centroamericanos en reconocer el triunfo del candidato oficialista, Juan Carlos Hernández, en los comicios del 24 de noviembre, con más del 36 por ciento de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...