En Nicaragua y Panamá aprecian eclipse lunar

Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta madrugada antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta  madrugada  antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica. 

El presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Castillo, dijo que hoy, lunes, a las 4:00 a.m. horas local de Nicaragua (10:00 GMT) y hasta salir el Sol, se podría observar el fenómeno natural.  

De acuerdo con  la Astronic, este eclipse parcial de la luna podrá visualizarse entre la umbra y la penumbra el próximo. 

Castillo, en declaraciones al periódico local El Nuevo Diario, señaló que esos fenómenos naturales suceden cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. 

Añadió que cuando ocurre un eclipse lunar parcial es porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. 

El presidente de la Astronic explicó que los eclipses, ya sean lunares o solares, ocurren por lo menos cada dos o tres años. 

“El fenómeno natural durará hasta que salga el alba, y se podrá apreciar en toda América, pero no así en Europa, África y parte de Asia”, precisó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo