Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nicaragua presenta a Sica su modelo de seguridad alimentaria y nutricional

El Ejecutivo nicaragüense ha pedido a su Gabinete preparar el tema para presentarlo al resto de países centroamericanos una vez que asuma de manos de Honduras la presidencia temporal del Sica, lo que está previsto el próximo 29 de junio, añ

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua presentará su modelo de seguridad alimentaria y nutricional a la región luego de que asuma a partir del próximo 29 de junio la presidencia pro-tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), anunció hoy viernes, 25 de mayo, una fuente oficial. 

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que compartirán su política de seguridad alimentaria, que otorga prioridad a las mujeres y a la gente del campo, a sugerencia del representante de la FAO en Nicaragua, Gero Vaagt. 

Según Murillo, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) expuso esa idea en una carta que envió este viernes al presidente del país, Daniel Ortega. 

Vaagt también sugirió a Ortega que proponga a los demás países de la región, "de acuerdo a sus procesos y a sus particularidades, (que) vayan incorporando ese tipo de iniciativas", que pueden contar con el apoyo de esa otras agencias de Naciones Unidas, agregó la funcionaria. 

El Ejecutivo nicaragüense ha pedido a su Gabinete preparar el tema para presentarlo al resto de países centroamericanos una vez que asuma de manos de Honduras la presidencia temporal del Sica, lo que está previsto el próximo 29 de junio, añadió Murillo. 

El 19% de los nicaragüenses, casi 1.08 millones de habitantes, padecen desnutrición, uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la FAO, que sin embargo ha destacado la reducción del Índice desde el 52% que registraba en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...