Nicaragua afianza relaciones con Irán

2:41 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA).- Nicaragua afianzará esta semana sus vínculos con Irán, cuando el presidente sandinista Daniel Ortega reciba a una numerosa delegación de ese país, pese a advertencias de Estados Unidos que lo considera "un socio problemático".

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, 21 funcionarios de gobierno e inversionistas iraníes inician mañana una visita de seis días a Nicaragua para reunirse con autoridades y empresarios locales.

La delegación, que estará en el país hasta el próximo 5 de agosto, pretende "reforzar las relaciones políticas, económicas y comerciales" entre ambos gobiernos, según informó la oficina de la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.

La misión estará integrada, entre otros, por el ministro de Energía, Hamid Chitchian, el director general de Estudios Económicos, Mohsen Bakhtiar, y el gerente de la Administración de la Red Eléctrica de Irán, Masoud Hojjat.

Entre los hombres de negocios figuran directivos de empresas de los sectores electricidad, lácteo, automotriz, riego, construcción de puertos y proyectos de agua, se indicó.

El presidente sandinista asumió el poder el pasado 10 de enero y el 18 restableció relaciones diplomáticas con Irán, en presencia del mandatario Mahmud Ahmadineyad, a cuya visita Ortega correspondió en junio último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...