Nicaragua atenta a la depresión tropical

3:29 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -La autoridades de Nicaragua afirmaron hoy que están atentas ante el inminente ingreso al país de la undécima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Caribe, que se formó hoy, miércoles, frente a las costas de Costa Rica.

"Los comités regionales, departamentales (provincias) y municipales están dando el seguimiento debido a este fenómeno", indicó en un comunicado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

La meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Salvadora Martínez dijo a Acan-Efe que esa depresión tropical que se localizó ayer, martes, en el suroeste del mar Caribe como centro de baja presión, está 200 kilómetros al este de Bluefields, capital del Caribe Sur nicaragüense.

Ese fenómeno se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas mayores, precisó Martínez.

Según la funcionaria se espera que esa depresión tropical toque tierra nicaragüense entre la noche de hoy y la mañana de este jueves, horas locales.

El Ineter informó en un comunicado, por su lado, que durante las próximas 48 horas disminuirá la velocidad de avance de esta onda tropical y se va a aproximar lentamente a la costa este de Nicaragua.

"Por el desplazamiento hacia el noroeste de esta depresión tropical continuarán las lluvias y tormentas eléctricas moderadas sobre la costa este de Nicaragua, las cuales se extenderán gradualmente hacia las Regiones Norte y Central, en las próximas 12 a 24 horas", apuntó esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...