Nicaragua: confirman marcha ´antifraude´

Una coalición de organismos opositores confirmó ayer que marchará “contra el fraude” el próximo sábado en la capital de Nicaragua, y reclamó al gobierno de Daniel Ortega abstenerse de realizar una “contra-marcha”.

Benjamín Lugo, dirigente de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), informó en rueda de prensa que la policía respondió a una solicitud de “apoyo y resguardo” enviada por la agrupación que aglutina a 16 entidades de la sociedad civil opositoras al gobierno.

“La marcha se mantiene en el mismo sitio, a la misma hora y hacia el mismo lugar”, dijo Lugo y agregó que “sería un error” que grupos vinculados al gobierno realicen una manifestación en el mismo sector de la ciudad, como se ha anunciado.

“Tenemos todo el derecho de movilizarnos en cualquier parte del territorio nacional, hemos sido respetuosos de las movilizaciones del partido de gobierno y exigimos igual respeto para nosotros”, aseveró.

La manifestación antigubernamental la convocó la UCD y la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), segunda fuerza de oposición, para exigir la anulación de los comicios del pasado 6 de noviembre, que consideran fraudulentos, y la celebración de nuevas elecciones.

Los opositores protestarán contra el resultado oficial de los comicios, en base a los cuales el tribunal electoral declaró reelecto al presidente Daniel Ortega con un 62.5%.

A la marcha asistirá el excandidato presidencial del PLI, Fabio Gadea, quien quedó en segundo lugar con 31%, así como dirigentes y diputados del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), que forman parte de la misma alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código