Nicaragua contrata firma que trabajó en la ampliación del Canal Panamá

HKND Group Nicaragua, a cargo de la construcción del canal interoceánico, informó de la contratación de dos firmas internacionales que ayudarán a llevar adelante la megaobra, entre ellas una que trabajó en la ampliación del Canal de Panamá.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado del empresario chino Wang Jing. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado del empresario chino Wang Jing.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado del empresario chino Wang Jing.

MANAGUA, Nicaragua. (AP).–  La empresa HKND Group Nicaragua, a cargo de la construcción del canal interoceánico, informó de la contratación de dos importantes firmas internacionales que ayudarán a llevar adelante la megaobra, entre ellas una que trabajó en la ampliación del Canal de Panamá.

Un comunicado emitido hoy, lunes, por HKND Group, de la que es presidente el empresario chino Wang Jing, informó que las firmas contratadas son la belga SBE, especializada en esclusas y canales, y la consultora australiana de ingeniería civil MEC Mining, ambas con amplios conocimientos de obras de enorme envergadura en países europeos y africanos, aseguró.

Ambas firmas se suman a empresas como Environmental Resources Management y McKinsey & Company y al ingeniero Neil Hodge, que con más de 40 años de experiencia en la industria de la construcción, fue nombrado por Wang Jing como jefe de Ingeniería para el Canal de Nicaragua y Proyecto de Desarrollo.

“A medida que avancemos con el proceso de selección de ruta y el trabajo de factibilidad, utilizaremos los servicios de consultoría especializada de SBE y MEC para brindar asesoría directa al equipo del cliente y apoyar el trabajo realizado por China Railway Construction Corp. y su equipo de sub-consultores”, dijo Wang Jing citado en el comunicado.

“La inclusión de estos asesores de talla mundial con amplia experiencia en áreas clave de evaluación, diseño, planificación fortalecerá aún más el equipo de HKND”, añadió Jing.

La obra ha provocado gran controversia en Nicaragua, donde diversas organizaciones civiles, ambientalistas y representantes de partidos políticos han presentado un total de 16 recursos de inconstitucionalidad en contra de la ley de concesión a Jing.

Los recursos han sido interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia en contra el diputado René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, del gobernante Frente Sandinista, y contra el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, por aprobar esa ley, que consideran que viola al menos 40 artículos de la Constitución Política, y que además no fue consultada con la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...