Nicaragua contrata firma que trabajó en la ampliación del Canal Panamá

HKND Group Nicaragua, a cargo de la construcción del canal interoceánico, informó de la contratación de dos firmas internacionales que ayudarán a llevar adelante la megaobra, entre ellas una que trabajó en la ampliación del Canal de Panamá.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado del empresario chino Wang Jing. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado del empresario chino Wang Jing.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado del empresario chino Wang Jing.

MANAGUA, Nicaragua. (AP).–  La empresa HKND Group Nicaragua, a cargo de la construcción del canal interoceánico, informó de la contratación de dos importantes firmas internacionales que ayudarán a llevar adelante la megaobra, entre ellas una que trabajó en la ampliación del Canal de Panamá.

Un comunicado emitido hoy, lunes, por HKND Group, de la que es presidente el empresario chino Wang Jing, informó que las firmas contratadas son la belga SBE, especializada en esclusas y canales, y la consultora australiana de ingeniería civil MEC Mining, ambas con amplios conocimientos de obras de enorme envergadura en países europeos y africanos, aseguró.

Ambas firmas se suman a empresas como Environmental Resources Management y McKinsey & Company y al ingeniero Neil Hodge, que con más de 40 años de experiencia en la industria de la construcción, fue nombrado por Wang Jing como jefe de Ingeniería para el Canal de Nicaragua y Proyecto de Desarrollo.

“A medida que avancemos con el proceso de selección de ruta y el trabajo de factibilidad, utilizaremos los servicios de consultoría especializada de SBE y MEC para brindar asesoría directa al equipo del cliente y apoyar el trabajo realizado por China Railway Construction Corp. y su equipo de sub-consultores”, dijo Wang Jing citado en el comunicado.

“La inclusión de estos asesores de talla mundial con amplia experiencia en áreas clave de evaluación, diseño, planificación fortalecerá aún más el equipo de HKND”, añadió Jing.

La obra ha provocado gran controversia en Nicaragua, donde diversas organizaciones civiles, ambientalistas y representantes de partidos políticos han presentado un total de 16 recursos de inconstitucionalidad en contra de la ley de concesión a Jing.

Los recursos han sido interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia en contra el diputado René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, del gobernante Frente Sandinista, y contra el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, por aprobar esa ley, que consideran que viola al menos 40 artículos de la Constitución Política, y que además no fue consultada con la ciudadanía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...