Nicaragua descalifica a tres eurodiputados

4:02 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) -La cancillería de Nicaragua calificó de "intervencionistas" a tres eurodiputados que en su visita a este país trataron temas sobre la reelección presidencial, aunque indicó que no se les declarará "non gratos".

El vicecanciller Manuel Coronel dijo que el eurodiputado alemán Johannes Van Baalen, presidente de la Internacional Liberal (IL), así como sus compañeros Juli Minoves Triquell y Josep Soler, efectuaron "declaraciones injerencistas en la política interna".

Van Baalen, Minoves y Soler se encuentran de visita en Nicaragua desde el lunes pasado, como parte de un recorrido por la región que incluirá a Honduras y Panamá.

Coronel indicó que esos eurodiputados vienen de países "donde nadie los conoce y aprovechan sus viajes a naciones del Tercer Mundo para demostrar prepotencia y soberbia, interviniendo en los asuntos internos".

"¿Por qué ese señor Van Baalen no le dice a la gente en Alemania que vayan a las calles para cambiar las cosas?, porque ahí la situación económica es bien seria, y la misma repercute en Europa", añadió Coronel. Van Baalen se reunió el martes en un hotel capitalino con los dirigentes opositores liberales Eduardo Montealegre y el ex presidente Arnoldo Alemán, y criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la reelección presidencial en el país.

El fallo, asumido por seis magistrados de la Corte militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), permite al presidente Daniel Ortega reelegirse en 2011, y a los alcaldes sandinistas en los comicios municipales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...